Los hermanos Juan José y Alfonso Domínguez se han proclamado este fin de semana campeones de España de Rally de Tierra en dos ruedas motrices.

El dúo del equipo almendralejense se desplazaba a Ejea de los Caballeros (Zaragoza) sabiendo que con finalizar el rally se alzaría con el título nacional y por ese motivo durante todo el fin de semana lo que pretendieron fue terminar la prueba. El sábado por la mañana su más directo rival Manuel Manzanilla rompía su vehículo y esto facilitaba las cosas para ser campeones. Al final, los hermanos Domínguez terminaban en la décima posición de la clasificación general y segundos en su categoría.

Villanueva y Nualart terminaron por delante en la clasificación. Sin embargo, Nualart fue excluido por los comisarios deportivos al entrar fuera del tiempo de control, por lo que los hermanos Domínguez acabaron segundos en dos ruedas motrices.

El campeonato comenzó con una rotura del radiador en Palma del Río, donde se vieron oligados a abandonar. Después llegaron las dos pruebas de Tenerife donde ganaban en su categoría y les servía para ponerse en cabeza de la clasificación. En Cabanas (A Coruña), tras romper el primer día en el segundo terminaron ganando y eso les servía para mantener el liderazgo. Con la duda de saber si habría más pruebas o no estaban a la expectativa de cantar el alirón. Al final la federación organizaba la de Ejea de los Caballeros y allí lograron el título.