La final de los Judex de ajedrez se disputó en en el Liceo de Mérida con un centenar de participantes procedentes de Badajoz, Mérida, Fuentes de León, Casas de Don Pedro, Don Benito, Cáceres, Campanario, Baños de Montemayor, Moraleja, La Zarza, Almendralejo y Guareña.

En categoría benjamín se proclamó campeón el dombenitense Iñigo López sumando 9 de 9 puntos posibles, mientras que en féminas, Marina Muñoz de Baños de Montemayor con 5.5 de 9 posibles.

En alevines, Jesús López se impuso en el desempate a Pablo José Moraga. Ana Serrano de Badajoz fue la campeona fémina de esta categoría.

El pacense José Antonio González venció en infantiles merced al empate en la última ronda con el segundo clasificado, Francisco José Martín, mientras que Alberto Cerezo tuvo que vencer en la última ronda a Javier Martín para poder llevarse el título cadete. Marta Martín y María Piedad Sánchez fueron las mejores infantil y cadete. Por último, Ángel de Nacimiento y María Crespo se llevaron los títulos juveniles.

Mientras, los días 17 y 18 Valencia de Alcántara acogerá el Campeonato de Extremadura por Edades, cuyos vencedores participarán en los Campeonatos de España individuales.