La Liga Extremeña de Raids de Aventura cerrará su temporada 2009 con el III Raid Multiaventura del Alcarrache que se disputará en la localidad pacense de Barcarrota los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Esta es la tercera prueba de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, que comenzó en el mes de marzo con el II Raid Ciudad de Plasencia y continuó en mayo con el I Raid Sierras de la Culebra, celebrado en Alange.

Según informa la organización en nota de prensa, esta Liga Extremeña de Raids de Aventura se encuentra en la actualidad con una "reñida disputa" en la clasificación extremeña por puntos, en la que el Sherpa Granada se encuentran en primera posición, seguido muy de cerca por InterSport Mostazo Km0 y Girón Mendo Traverex a sólo 10 puntos de distancia, en categoría Aventura-pro.

Por tanto, apunta que este III Raid del Alcarrache "se convertirá en una prueba en la que muchos equipos pueden dar un giro inesperado a la clasificación". Cabe destacar que el III Raid Multiaventura del Alcarrache que se celebrará en Barcarrota, estará compuesto por tres etapas, una etapa diurna durante la jornada del sábado mañana y tarde, en donde los raiders venidos de toda España recorrerán a pie, en bici y en kayak, las tierras del sur extremeño.

LAS CATEGORIAS "Espectaculares pruebas de rapel, tirolina, escalada y puentes mono, arco, y alguna que otra sorpresa, esperan a todos aquellos que se animen a participar en el divertido o exigente raid, según quieras participar en la categoría Aficionados o Aventura-pro", apunta.

La segunda etapa, tendrá lugar durante la noche del sábado, donde los espectadores asistirán al devenir de los raider, además de "alguna que otra sorpresa" preparada por la organización, mientras que la ultima etapa, pasará a la jornada del domingo, "en la que de nuevo la carrera a pie y las bicicletas de montaña cobrarán protagonismo que les llevarán hasta la meta".

Todos los interesados en esta prueba pueden obtener más información en la página web www.alcorextremadrua.org .