El pasado sábado en el Hotel Heredero de Olivenza se disputó la primera jornada de la Liga Extremeña de ajedrez en sus tres categorías, División de Honor, Primera División y Segunda División.

Un total de diez equipos compiten en la máxima categoría, y se cumplieron los pronósticos, ya que el principal favorito, el Linex-Magic Extremadura, actual subcampeón de España por equipos, venció con rotundidad al Don Benito por 4 a 0, ocupando ya en esta primera jornada el liderato en la clasificación.

El equipo emeritense estuvo formado por el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, el Maestro Internacional Juan Manuel Carrasco, el Maestro de la Federación Internacional Iván Cabezas y Manuel Rodríguez García.

Otros resultados fueron Club Ateneo Cacereño-A 3, La Galería 1; Club Santa Isabel-A 2,5, Almendralejo 1,5; Moralo 2,5, Club Albatros 1,5; Agrupación Ruy López 1,5, Club de Ajedrez Casareño, 2,5.

En las categorías inferiores, los líderes provisiones son el Ajoblanco Mérida Patrimonio de la Humanidad en Primera División, y el Linex-Magic Extremadura B en Segunda División.

CURSOS Por otra parte, y a partir del lunes día 10, el club emeritense impartirá formación sobre pensamiento estratégico para la formación personal y prelaboral a 45 alumnos trabajadores de la Escuela Taller Ribera del Marco de Cáceres. Esta acción formativa se realiza a través del proyecto "Jugando corto mirando largo", que está financiado por el SEXPE dentro de la línea de subvenciones que busca crear empleo a través de la financiación de proyectos con el compromiso de inserción laboral.

Desde el 2008, más de trescientos alumnos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo se han beneficiado de esta iniciativa de formación.