El III Campeonato de Karting AKEx concluyó la temporada con una entrega de trofeos que tuvo lugar en Almendralejo.

A la comida asistieron la mayoría de los pilotos participantes en el campeonato junto a amigos, familiares y los principales patrocinadores de esta campaña.

El campeonato de karting AKEx es el más importante que se disputa en Extremadura a nivel amateur, tanto por el número de pilotos participantes como de pruebas.

Este año ha sido un total de nueve carreras por los distintos circuitos de la región como los de Torremocha o el de Jerez de los Caballeros, además de otros como los portugueses de Evora o el de Palmela en Setúbal.

Javier Jiménez, del equipo Jiga Informática, conseguía por segundo año consecutivo la victoria general individual, con un total de 459 puntos y siete podios, tres de ellos en lo más alto del cajón. En segundo lugar, Fernando Macias (Editex-Peluquería Julián) lograba el segundo puesto en la clasificación individual con una mínima diferencia de 6 puntos con el ganador. Su balance ha sido de cuatro podios (tres victorias), cinco poles y seis vueltas rápidas. El tercero fue Juan Luis Jimenez (Jiga Informática), con 427 puntos y dos victorias.

En cuanto a la clasificación por equipos se impuso el Jiga Informática con 958 puntos, seguido de Editex-Peluquería Julián con 877 y del Trata de Arrancarlo con 857 puntos.

El futuro

Desde la asociación AKEx, ya se está trabajando en la III edición del Open de Karting AKEx que arrancará en septiembre y en la próxima temporada, que volverá a consistir en nueve pruebas puntuables con 24 pilotos oficiales y otros cuantos pilotos reservas para un total de 12 equipos. La directiva de AKEx espera este año incluir en el calendario el circuito de Karting Talavera, que abrirá sus instalaciones en breve. Las inscripciones pueden realizar en www.extrekarting.com .