Más de medio millar de atletas de distintas categorías y pertenecientes a 28 entidades de la región se dieron cita el pasado sábado en la capital autonómica para disputar el campeonato de Extremadura de atletismo en pista al aire libre dentro de las competiciones de los Juegos Deportivos Extremeños. Las nuevas instalaciones de Mérida se estrenaron acogiendo este importante evento, a pesar de que todavía no han sido homologadas por la Real Federación Española de Atletismo.

Las pruebas transcurrieron en jornada de mañana y tarde, ya que había en concurso numerosas pruebas en distintas categorías. Además, los atletas de la categoría alevín realizaron una exhibición en varias pruebas combinadas.

RESULTADOS Según informa la Federación Extremeña de Atletismo, los ganadores de algunas de las pruebas fueron: en 80 y 150 metros lisos infantil hombres venció Pérez Preciados, del San Francisco Javier, que hizo doblete y con excelentes marcas. En 100 metros lisos cadete venció Carvallo Perera, del CA Olivenza; en 100 y 200 metros lisos juvenil hizo doblete Campos Casares, del CA Almaraz. En 300 metros lisos cadete venció Mateos Gamero, del CA Don Benito; en 400 lisos juvenil ganó López Cáceres, del CA Almendralejo; en 600 metros lisos cadete ganó Jiménez González, del Atletismo La Serena; en 800 metros lisos juvenil el vencedor fue Jesús Martín, del CA Almaraz; en 1.500 obstáculos cadete venció José Gómez, del CA Almendralejo; en 1.000 lisos infantil ganó García Caballero, del Sanvicenteño; en la misma distancia cadete ganó Juan Díaz, de la ED Mérida; en 1.500 lisos juvenil venció Juan Bautista Morano, del CA Almendralejo; en 3.000 lisos infantil ganó Rachid Choukari, del CA Almendralejo; en 3.000 lisos cadete ganó Houssame Ben Abbou, del CA Almaraz; en 3.000 lisos juvenil venció Jerónimo Bueno, del CA Triatlón Casar; en 5.000 lisos juvenil ganó Mario Mirabel, del CA Almaraz; en 2.000 obstáculos juvenil ganó Youssef Rabhi, del CA Almaraz; en 80 metros vallas infantil ganó H. Martín Crehuet, de la EA Cáceres, en 100 vallas cadete venció su hermano P. Martín Crehuet, también de la EA Cáceres; en 110 vallas juvenil ganó Santiago Triviño, del CA Almaraz; en 300 vallas cadete ganó Carvallo Perera, de Olivenza; en 400 vallas juvenil ganó Mario Sánchez, del CA Almaraz; en salto de altura infantil ganó Juanals Márquez, de la EA Plasencia; en cadete ganó Fernández Porras, del CA Trujillo; en juvenil, Floriano Azores, del CA Trujillo, y en salto de longitud ganó Rubén Gómez, del Perceiana.