El pabellón Diocles en Mérida será el escenario el próximo sábado de la propuesta itinerante ´Temporada deporte y mujer: este año cambia tu estilo, haz deporte´, un conjunto de actividades físicas a través de las que la Junta de Extremadura pretende fomentar la práctica deportiva femenina, fundamentalmente, en el tramo de edad de entre 12 y 35 años.

La iniciativa, que ya cosechó un "gran éxito" el pasado fin de semana en la Villanueva de la Serena, continúa su periplo por la región con esta nueva cita en la capital extremeña, que inicialmente busca reunir en las pistas del citado pabellón a unas "1.000 mujeres".

Las actividades, que se extenderán entre las 16.30 y las 20.30 horas, fueron presentadas hoy en rueda de prensa por el director general de Deportes del Gobierno autonómico, Fabián Quesada, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, y las ediles de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Fernanda Avila y Elisa Muñoz.

Los estudios detectan que la práctica deportiva desciende notoriamente entre las chicas desde los 12 años, algo que se quiere corregir.