El Mideba Extremadura perdió el pasado sábado ante la Once Andalucía por 33 puntos de diferencia, 83-50, un resultado que el técnico del club pacense Antonio Machón considera "engañoso", ya que su equipo plantó cara al líder durante el primer cuarto, pero en el segundo y el último cuarto cayó abultadamente por dos indiscutibles 30-11 y 21-7 de parciales. El pívot australiano Bill Latham, con 20 puntos, y el base inglés John Pollock, con 23, fueron los mejores del líder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

En el primer cuarto, con Hugo Lourenço muy inspirado, el Mideba Extremadura acabó empatando a 17, pero en el segundo los andaluces fueron un vendaval para llegar al descanso con un contundente 47-28.

Tras la reanudación, el Mideba recortó las distancias con un parcial de 1-9 para ponerse a nueve puntos con Cano muy acertado, pero al final la Once Andalucía demostró su mayor potencial y volvió a ampliar las diferencias para llegar al minuto 30 con 62-43 y en el último, solventar la contienda claramente para vencer por 83-50 al final. Machón considera que Latham fue el jugador que hizo más daño a su equipo y de su plantilla resaltó el trabajo de Hugo Lourenço, José Cano y Luis Blancas.

El próximo sábado, el Mideba Extremadura descansará ya que hace diez días adelantó su partido de la jornada 14, venciendo al Barcelona-Unes en el pabellón Nuria Cabanillas. Tras el parón, el entrenador del Mideba espera que su equipo recupere las derrotas ganando en Toledo y en casa al Fundosa Once.