El domingo fue un gran día para los miajadeños, ya que podían disfrutar de nuevo del Campeonato de España de Motocross tras un año fuera de la localidad.

La gran cita tuvo como siempre la perfecta organización del Moto Club Miajadas y el día ayudó muchísimo, ya que el clima veraniego que se vivió en el Circuito Permanente El Piloto de Miajadas hizo que llegara muchísima gente desde diferentes puntos de Extremadura y de fuera de ella.

Todo comenzó a las 9.00 horas con los entrenamientos cronometrados de las dos categorías participantes, la MX Promesas y la MX Sub-19 divididas en dos grupos.

Una vez finalizados los entrenamientos, dio comienzo la primera manga MX Promesas para los no clasificados para luego dar paso a la primera manga MX Promesas, la manga MX Sub-19 para los no clasificados, la primera manga MX Sub-19 y las segundas mangas de las dos categorías.

Tras la competición, llegó el momento de la entrega de premios que estuvo a cargo de los miembros del Moto Club Miajadas. En la categoría MX Promesas, los tres que subieron al podio fueron como campeón Alejandro Serrano Gotor (Moto Club Segre), seguido de Alejandro Porras la O (Bikecenter-Rota) y Angel Suárez Alonso (CE Moto Pasión).

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios a la categoría MX Sub-19. Los tres primeros fueron finalmente Cristian Oliva Galera (Moto Club Segre), Antonio José Ortuño Rubio y Alonso Sánchez Osuna (Escuela de Motociclismo HDG a fondo Racing).

Por supuesto, tras recibir sus trofeos no faltó la ducha de cava a todos los que estaban bajo el escenario con lo que acabó esta gran fiesta del motocross español en la Capital Europea del Tomate.