El Campeonato de Extremadura de invierno se desarrolló el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Cáceres. Partiendo de su curioso concepto --es una competición destinada a celebrarse bajo pista cubierta, una tipo de instalación que no existe aún en la región--, sirve más bien para ver qué sensaciones tienen los atletas a estas alturas. Algo similar a los controles de marcas que periódicamente organiza la federación regional. La mayoría de los grandes nombres del atletismo extremeño --Cristina Jordán, Javier Alves, Teresa Urbina, Mari Carmen Ledesma, Pablo Villalobos...-- renunciaron a participar, enfrascados en el cross o en preparar a su ritmo la temporada al aire libre.

En Cáceres dominaron los deportistas del Club Perceiana, de Villafranca de los Barros, liderando el medallero con cinco oros, cinco platas y un bronce, por delante de la Escuela de Plasencia (4-1-0), Caja Canarias (2-4-0), AD Marathon (2-2-0), Almaraz (2-0-5), Almendralejo (2-0-2), Grupo ISN Navarra (2-0-0) y hasta un total de 22 clubs que colocaron a sus representantes en el podio.

NOMBRES PROPIOS En medio del frío hubo datos interesantes en algunas disciplinas. Cristina García hizo doblete en altura y pértiga, con la particularidad de que fue la única competidora inscrita junto a su compañera de equipo en el Perceiana, Nerea Fernández, que por lógica que se llevó dos platas. En este tipo de pruebas técnicas aún queda mucho por progresar.

También se marcharon a casa con dos victorias José Luis Torreño (Grupo ISN Navarra) en 200 y 400 metros y Susana Salas (AD Marathon) en 60 y 200. Silvia Morán (Escuela de Plasencia) fue otra de las atletas que acumuló metales (oro en longitud y plata en triple salto), la misma cosecha que Laila Albouizaid (CajaCanarias) en los 400 y los 200. En las de fondo y medio fondo hubo lucha abierta por ocupar los lugares que teóricamente estaban reservados para las estrellas del atletismo regional. Juan Manuel González (Perceiana) y Cristina Durán (CajaCanarias) se llevaron el 1.500, con la jovencísima Paula Méndez (15 años) subiéndose al podio en el tercer puesto. En el 800, Iván Garrido (Olivenza) y Patricia Polo (Almendralejo) impusieron su ley. Para cerrar la tarde atlética, Juan Bautista Morano (Playas de Castellón) y Mari Carmen Chaves --esta en un emocionante final superando con Remedios Carrasco en la recta de llegada-- vencieron en el 3.000.