Los niños también están haciendo fuerza para que Cáceres sea designada capital cultural europea para el 2016. A esa conclusión se puede llegar si nos remitimos a las exitosas cifras que refleja el primer balance del programa ´Apúntate un tanto´, impulsado por el Consorcio Cáceres 2016, que concluye el próximo fin de semana y que ha llenado de colorido y actividad los fines de semana en la ciudad extremeña.

Hasta el pasado sábado, se ha registrado la presencia de 3.177 niños, lo cual ha hecho que los patrocinadores del proyecto, llevado a cabo por la empresa Sport Services, hayan mostrado su satisfacción por el desarrollo de la iniciativa, que el próximo sábado tendrá una fiesta final y una jornada de puertas abiertas con la participación de los deportistas que han formado parte del programa. La cultura, en forma de dibujos a cual más imaginativo de muchos de los niños, ha sido la razón de ser, con el deporte, dentro de un espíritu sano.

De entre los participantes en las actividades tanto culturales como deportivas desarrolladas desde el mes de junio, este sábado se premiará a los mejores 80 dibujos "rigurosamente seleccionados por sus respectivas edades".

Los fines de semana se han llenado de deporte y cultura para los más pequeños incluso en lugares como Rincón de Ballesteros. En total, han sido 23 las jornadas relizadas, muchas de ellas en las 21 pistas polideportivas de barrio visitadas, además de algunas en la propia calle.

Más niños

Dentro del balance final, ha habido más niños (1.721) que niñas (1.456), y por edades el 32 por ciento ha sido de 3 a 5 años (1.016), el 52 por ciento de 6 a 12 años (1.652) y el 16 por ciento para jóvenes de 13 y 14 años (509).

El público también ha sido un factor importante que ha contribuido al buen desarrollo de la iniciativa, de la que están satisfechos dos hombres muy relacionados con el deporte en la ciudad: Lázaro García y Rafa Del Río, un histórico del baloncesto local. Alrededor de 10.000 personas han presenciado las actividades de los niños jugando por el 2016 .

"Finaliza el programa Apúntate un tanto superando la mejor de las expectativas en cuanto a participación y organización, logrando uno de los éxitos más relevantes de estas exitosas jornadas de Cáceres 2016", subrayan desde el consorcio y desde la propia empresa local, que también recuerda la cifra de técnicos deportivos que han hecho posible la iniciativa, y que ha superado la veintena de especialistas.