Se ha celebrado en Valladolid el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en el que participaron deportistas extremeños con una gran actuación. En el torneo participan los 36 mejores jugadores del ranking nacional de las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil y sub-23.

De Extremadura, asistieron cinco jugadores, Daniel Palacios, Sara Palacios, Soledad Delgado y Verónica Pablos, del club Los Tres Balcones, de Torreorgaz, y la dombenitense Patricia Flores.

Del grupo extremeño destacó especialmente el jugador alevín Daniel Palacios, "que tuvo una actuación extraordinaria, plantándose en semifinales, para acabar en un sensacional cuarto puesto", explica Antonio Alvarez, responsable de la federación. "Nunca antes un jugador extremeño había conseguido este logro en categoría masculina, ya que en femenino este mismo puesto lo ocupó la villafranquesa Jara Alvarez en el año 2003", explica.

Con este resultado, Daniel Palacios se coloca en la cuarta posición del ranking nacional en la categoría alevín, lo que le da acceso a participar en el top-12 nacional.