La Dirección General de Deportes de Extremadura promocionará el deporte del patinaje en la región con seis cursos de monitores de escuelas de patinaje en otras tantas ciudades, en una campaña que ya ha comenzado y que se extenderá hasta finales de enero.

Los cursos constarán de varias partes: familiarización con el patinaje teórico-práctico; metodología y ejercicios para aprender a patinar; juegos y modalidades asociadas al patinaje y gestión de escuelas deportivas y estrategias para la organización de eventos, además de prácticas.

Los principales destinatarios de los cursos son los dinamizadores deportivos, monitores, entrenadores y maestros de Educación Física, pero también cualquier persona que tenga inquietud por el mundo del patinaje y quiera animarse a aprenderlo, practicarlo y contribuya a su difusión por Extremadura.

Son gratuitos y comenzaron a desarrollarse en Almendralejo la semana pasada, cubriéndose el cupo de inscripciones con 25 plazas. Después, tendrán lugar en Alburquerque (23-25 de octubre), Plasencia (5-8 de noviembre), Mérida (20-22 de noviembre), Cáceres (11-13 de diciembre) y Villanueva (15-17 de enero). Cada uno de los ciclos formativos durará 30 horas. La intención principal es es acercar el patinaje a los ciudadanos, formando monitores en esta disciplina, para luego crear estructuras como clubs o escuelas de patinaje.

Serán impartidos por dos patinadores catalanes del equipo de hockey sobre patines de Burguillos, el epicentro del patinaje extremeño en los últimos años. Al final de cada uno de los cursos se celebrará un evento en cada localidad.