Unas 550 personas han participado en la XI Carrera Popular y III Caminata por la Salud de Oliva de la Frontera (Badajoz), pruebas puntuables para el IV Circuito Internacional de la Raya. Ha sido la confirmación definitiva de que la actividad física es todo un éxito en la localidad pacense.

A pesar de que se presumía que el puente haría mella, el pasado domingo se vivió una "intensa" jornada atlética con la participación de 550 personas, 213 en la caminata y 337 en las carreras, según informó durante el día de ayer en una nota el coordinador del Circuito Internacional de la Raya, José Manuel Muñoz.

La prueba, que era puntuable para el IV Circuito Internacional de la Raya, subvencionado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT), logró batir todos los récords con una participación absoluta de 550 personas.

La prueba, que consta de 10 kilómetros con tres vueltas completas a un circuito totalmente urbano, contó con el aliciente de intentos de batir los récords anteriores.

Los resultados

Así, en el masculino el atleta del Club Atletismo Olivenza Iván Garrido salió a por todas desde el principio sin ayuda de ningún tipo, batiendo en línea de meta el récord que en 2008 había dejado el portugués Licinio Canhoto en 32:35 y que él fijó en 31:59. Por detrás entró su compañero de equipo Roberto Díaz y en tercera posición el pacense de la AACB Salud y Deporte, José Manuel Corbacho.

En féminas la pacense Tina María Ramos, del Atletismo Almaraz, batió su propio récord dejándolo en 39:16 desde los 42:02 anteriores con una carrera en solitario y sin oposición.

Por detrás de ellas entraron la veterana Soledad Correa (Atletismo Olivenza) y la senior de Cabeza la Vaca Carmen Moreno (AACB Salud y Deporte).

En las categorías inferiores los podios estuvieron muy repartidos entre atletas de Olivenza, Club Elvense de Nataçao, Paria del Rey, El Lince de Bonares, EMA Fregenal y Atletismo Zafra, así como la EDM del Valle de Santa Ana y los atletas locales de Oliva de la Frontera.

Por lo que respecta a la clasificación por clubs, venció el Club Atletismo Olivenza (112 puntos), seguido del Club Elvense de Nataçao (94) y la AACB Salud Y Deporte (88), hasta un total de 16.