Satisfacción generalizada. Esa es la sensación que se vive en los últimos días en el Navalmoral-Almaraz con la convocatoria de dos de sus atletas, Cristina Jordán y José Manuel González Sayago, para el Mundial de Cross, que se disputará el próximo fin de semana en Edimburgo (Escocia).

La casareña Jordán asume por segundo año consecutivo el liderato del equipo junior femenino y tendrá la difícil tarea de ser una de las mejores atletas blancas en una competición en la que los primeros puestos parecen estar reservados a las africanas. La atleta formada en el club de Casar de Cáceres de la mano de Kike Izquierdo, vive ahora en Madrid, donde estudia Medicina (compatibiliza sus dos ´carreras´ con rotundo éxito, "todo un ejemplo", según José Ignacio Fernández, coordinador deportivo de la Diputación de Cáceres) y reside en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, integrándose en uno de los grupos de entrenamiento más prestigiosos del país: el dirigido por Antonio Serrano, en el que comparte entrenamiento con atletas de renombre como De la Ossa, Higuero o la cacereña Sonia Bejarano, entre otros.

Sayago, de menos a más

En cuanto a la Selección Masculina Junior José Manuel González Sayago ha cimentado su asistencia al Mundial en el tercer puesto conseguido en el nacional de clubes de La Zarzuela y el sexto puesto del nacional de Tarancón. Sayago es un atleta venido a más año a año que comenzó a destacar en la categoría juvenil y que este año se ha confirmado como uno de los mejores fondistas juniors del panorama nacional. "Sus pasos han estado siempre bien dirigidos por el sensacional entrenador pacense Antonio Pardo" , dice el club.

Este año se ha trasladado a Huelva, también por estudios. Sayago tratará de aportar todos los puntos posibles a la Selección Española, considerando ya todo un éxito su sola presencia.

Desde el club se da la enhorabuena a estos atletas y sus técnicos. "Se ha demostrado que es posible alcanzar el alto nivel sin dejar de pertenecer a un club extremeño", dice, al tiempo que espera que instituciones como la Junta valore el esfuerzo que le supone al club tener en sus filas, además de a los citados, a atletas de la talla de Gamonal, Gazapo,Tina Ramos, Manuel Núñez, Maritoñi Duque, Sole Montesinos o Mónica Gutierrez, entre otros.