Con su victoria en el Campeonato de España absoluto de judo, disputado en Leganés, la pacense Conchi Bellorín avanza terreno en su lucha por estar en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Bellorín disputó los cuatro combates con el convencimiento de quien conoce sus posibilidades y la desenvoltura que dan las tablas en su categoría de menos de 57 kilos.

En octavos de final se llevó por delante a su oponente andaluza, Carolina Ortega, nada más comenzar el combate. Algo más complicado se lo puso la valenciana Nerea Torgoman que, pese a su juventud, supo defender sus aspiraciones; la veteranía de Conchi, y el acecho a que la sometió la posteriormente campeona dieron su fruto decantado la victoria del lado extremeño.

Ganó con soltura su tercer enfrentamiento, llevándose la semifinal de ippon ante otra valenciana, Fátima Robot. Por fin, en la esperada final, consiguió llevarse el oro en un combate muy igualado que fue resuelto gracias a la velocidad de la ganadora, dando al traste con las ilusiones de la navarra Nieva Larraya.

Es esta la primera vez en la que un judoka extremeño, consigue subirse al cajón más alto del podio para recibir la medalla de oro del Campeonato de España absoluto. Un nuevo hito para la historia de la Federación Extremeña escrito por la mano de la que es su mejor embajadora.

El resto de representantes --hasta siete-- no pudieron posicionarse en sus respectivas competiciones ya que cayeron al inicio de la competición sin posibilidad de repesca, de modo que perdieron todas las opciones a podio. "Si bien es destacable la encomiable labor que están desarrollando en su trabajo diario, la suerte --en esta ocasión-- la tuvieron de espaldas, debiendo regresar a casa de vacío", lamenta la federación regional en un comunicado.