En el Open Nacional de categoría el balance final de los extremeños fue la medalla de plata de Angeles López (-57 kg), otra de las grandes esperanzas del judo extremeño.

Pertenece al Gimnasio Récord y actualmente entrena en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres. Este podio le supone formar parte del equipo nacional cadete durante la presente temporada deportiva. Angeles estará convocada para la próxima concentración nacional en Madrid del 12 al 14 de marzo de 2010, así como el Internacional Cadete de Fuengirola.

El equipo cadete enviado por la Federación Extremeña de Judo, estuvo compuesto, además, por Carmen Gragera (57 kg.), Mari Carmen López, Antonio García (50 kg.), Adrián Domínguez (-50 kg.), Manuel Acedo (55 kg.), Alvaro Rodríguez (60 kg.) y Alberto Ramos (-66 kg.) con las delegadas Conchi Bellorin y Raquel Hernández. Además el Club Stabia llevó a tres judokas: Luna Martínez (52 kg.), Daniel Mena (-66) y Francisco Royano (55), junto a su entrenador Miguel Martínez.

Mientras, en el Campeonato Internacional Infantil de la Comunidad de Madrid, puntuable para el Campeonato de España, que reunió a más de 400 judocas, el resultado fue muy positivo: Natalia Carreira (-36 kg.), del Corpore, consiguió la medalla de plata de su categoría, y Elena Hidalgo (-40 kg.), también del Corpore, se hizo con el bronce.

Más nombres de futuro

El resto del equipo lo formaban Celia Hidalgo (-40 kg.), del Corpore, que fue novena; Marina Sánchez, también del Corpore; Jonathan Delicado (-42 kg.), del Olivenza, que logró un séptimo puesto; Francisco Cedeño (-46 kg.), también del Olivenza; Alberto Macedo (-50 kg.), del Record; Yeray Rodríguez (-50 kg.) del Corpore, y Francisco Barril (+66 kg.). Este equipo tiene buenas posibilidades de cara al próximo Campeonato de España, pues para ser infantiles de primer año, han sabido defenderse con solvencia a la altura de los mejores.

El próximo fin de semana se disputa en Arganda del Rey el Campeonato de España sub-20, con siete extremeños en liza.