En las gradas del Pabellón Municipal de Jerez de los Caballeros no cabía un alfiler. Un gran número de personas asistieron para seguir el desarrollo de este Primer Trofeo Nacional de Patinaje Artístico "Patinox", que tuvo lugar el pasado sábado y en el que unos 200 participantes venidos de todo el territorio nacional dieron buena cuenta de sus conocimientos sobre las ruedas de sus patines.

Fue una jornada intensa que comenzaba a las 9.30 horas de la mañana en la que se fueron desarrollando las diferentes competiciones por categorías que finalizó con los espectáculos de los Grupos Show, proclamándose campeón el Club Loreto de Sevilla, que con una alegoría sobre Alicia en el País de las Maravillas, que consiguieron animar a todo el público asistente.

Felicidad

El broche de oro lo pusieron las exhibiciones por parejas de María Rodríguez Pina, organizadora de este torneo junto a Adrián Salmón, y la espectacular actuación de los invitados especiales y consagrados deportistas a nivel mundial como el italiano Patrick Venerucci, proclamado 12 veces campeón del mundo, y Alexia Rojo, cuarta en el ranking mundial y entrenadora del Club Alexmar de Santander.

Según apuntaba la organizadora y entrenadora del Club Patín Jerez, María Rodríguez Pina, el objetivo principal de este I Trofeo Nacional, es promocionar este deporte en Extremadura y destacaba la gran asistencia de público comparándolo con un Campeonato de España y el gran éxito, algo que les ha abierto puertas para entrar en el circuito de trofeos en España ya que han sido invitados a competiciones nacionales.

El éxito de este torneo ha supuesto que la organización, que contaba con que Patinox fuera un trofeo rotatorio, esté planteando la posibilidad de volver a celebrarlo en Jerez de los Caballeros, o al menos, desarrollarlo en varias ciudades a la vez para dar cabida a todos los clubes que han tenido que quedar fuera en esta primera edición.

Similar era el deseo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, David Gómez, quien abría las puertas a la organización para la celebración del segundo Trofeo Nacional Patinox en la ciudad, y recordaba que gracias a los Fondos del Plan Estatal de Inversión Local para el 2010, se va a crear una pista de Patinaje en la ciudad, que junto al Pabellón Municipal, se dotará de unas instalaciones a la altura de este deporte en auge en Jerez.