La localidad de Portezuelo celebró su ya habitual ´Subida al Castillo´. Este año la prueba hacía las veces de Campeonato de Extremadura de Carrera por Montañas haciendo que hubiera una gran expectación con 200 atletas participantes, unos 70 más que en la anterior edición y donde se proclamó campeón el gran favorito, Pedro José Hernández, que llegó al castillo en primera posición por tercer año consecutivo.

El atleta del Club Atletismo Torrejoncillo, conocedor del terreno, imprimió un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba que sólo pudo seguir Juan Manuel Gómez, que acabó segundo. José Luis Molina cerró el podio entrando en tercera posición.

En categoría femenina, Inmaculada García llegó a la meta en primera posición por delante de Sonia Valiente y Marta Delgado.

Respecto a las categorías inferiores, en juveniles se proclamaron campeones Víctor Hernández y María Isabel Rodríguez; en cadetes, Sergio Gil y Vanessa Gómez y en infantiles, David Moreno y Zambra Serradilla.

La anécdota de la jornada se produjo en la categoría alevín, donde José Antonio Hernández se proclamó campeón tras llegar a la meta delante de todos los atletas de categoría infatil después de haber tomado la salida conjunta las dos categorías. En féminas ganó Sira Mirón.