Las selecciones extremeñas de minibasket preparan el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en San Fernando (Cádiz) del 27 al 31 de este mes. Los más pequeños del baloncesto extremeño afrontan con máxima ilusión una cita en la que se espera estar a un buen nivel y evidenciar progresos.

El pasado domingo, tanto los chicos como las chicas estuvieron entrenando en Cáceres para ir conjuntándose. El Pabellón de Moctezuma acogió las sesiones de trabajo.

NOMBRES PROPIOS En el equipo masculino hay mayoría de jugadores procedentes de Navalmoral de la Mata (Marco Martín, Aitor Marcos y Pablo Pérez). También hay dos representantes del CD Inicia de Villanueva de la Serena (Juan Hidalgo y Nereo Javier Rodríguez) y uno de ADC (Juan Pablo Barrado), San Antonio (Juan María Granado), BCB (José Manuel Brioa), Miralvalle (Adam Pizarcizyk), Chinato (Adrián Serrano) y Plus Ultra de Madrigalejo (Alberto Cano). Los dirige un clásico del basket regional como Antonio Pajuelo, ayudado por el exjugador José María Panadero y por Pablo Acedo. Galicia, Asturias y Navarra serán sus oponentes en la primera fase.

En las chicas, la mayoría del Miralvalle placentino es más clara, con cinco representantes (Alicia Morales, Esther Carballo, Sara Hernández, Leane López y María Romero). Tres jugadoras aporta el Guadalupe pacense (Patricia Zurita, Nuria Maeso y Nerea Cansado), dos el Arias Montano (Belén Jiménez y Irene García) y una el Siglo XI dombenitense (Fátima Sánchez) y el PMD de Azuaga (Carmen González). El entrenador es Antonio Rodríguez Barril, con la colaboración de Alberto Carrón y Luz María Lorenzo. Iniciarán la competición ante Galicia, seguirán ante Asturias y cerrarán la primera fase contra La Rioja.