El atleta almendralejense Pablo Villalobos apadrinó la presentación oficial de la nueva temporada del Club de Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros en el pabellón de la Casa de la Juventud. Ciento veinte atletas de todas las edades, de la localidad y de otros puntos de la comarca, que forman parte este año de un nuevo proyecto que a las bases que lo fundaron suma nuevos retos en lo deportivo, principalmente.

A la presentación oficial de las distintas categorías, de la indumentaria del club, patrocinado por Joma, y a la ilusión de los participantes, se unió una demostración atlética para los numerosos familiares y aficionados que acudieron a la cita.

En cifras globales son ciento veinte atletas que se reparten en veinte benjamines, dieciséis alevines, dieciocho infantiles, cinco cadetes, diez juveniles, veintinueve atletas de categoría absoluta y catorce atletas populares. El club cuenta como técnicos con los entrenadores nacionales Francisco Jesús Pinilla y José Angel Rama, con las incorporaciones de Laura Portal, Licenciada en Ciencias del Deporte, y Antonio Rivera, técnico en Actividad Física.

En el acto se hizo entrega de los premios Perceiana en su segunda edición. Este año correspondieron en la categoría de mejor marca de la temporada 2008 a Juan Francisco Gil Flores por la marca de 8.73 en 60 metros vallas, que tiene un valor de 875 puntos. Y el Premio Perceiana para la persona que durante el 2008 ha transmitido los valores de este club, independientemente de sus marcas, con entrega, esfuerzo, sacrificio y compromiso para Leocadio Picarzo Cortés.

El Presidente del CA Perceiana, Francisco Jesús Pinilla, destacó que "lo más importante es el grupo de personas que se une en torno al deporte. Esto es un club, pero añadimos la mayor motivación que nos mueve, que es tener el respaldo para poder seguir adelante, con las ganas por intentar hacer las cosas bien que nos empuja a no parar".