El peruano Cristian Cruz, joven maestro internacional, resultó ganador del XXI Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres, que concluyó el domingo con una brillante final tras una larga lucha en las primeras mesas.

Cruz logró finalmente el título del torneo, totalizando 6,5 puntos, seguido en el podio de honor de Arturo Vidarte, con 6, y de Gabriel del Río, con 5,5. Consigue así los 900 euros de premio reservados para el vencedor absoluto.

En la categoría infantil, Francisco José Martín Prior logró el empate en la ultima ronda ante Víctor Rodríguez, siendo este resultado suficiente para el pacense para obtener el primer puesto con 5,5 puntos.

La entrega de trofeos fue presidida por diferentes autoridades de la Diputación de Cáceres y municipales de la localidad de Casar de Cáceres.

La competición ha vuelto a responder a las expectativas. En categoría absoluta tomaron parte 39 participantes, entre ellos cinco Grandes Maestros, seis Maestros Internacional y un Maestro FIDE. 31 de ellos tenía puntuación internacional, y 34 puntuación nacional, siendo este año el torneo que mas titulados internacional participaron, tomando parte ajedrecistas de Rusia, Perú, Azerbaiyán, Argentina y Chile.