La Piscina Climatizada ´Enrique Tornero´ de Plasencia será el escenario el próximo sábado de la celebración del I Trofeo Open Máster Nadador Completo, que organiza la Federación Extremeña de Natación y que contará con la participación de cerca de un centenar de deportistas.

Según publica la Federación Extremeña de Natación en su página web oficial, el trofeo se disputará en jornada de tarde y a modo de convivencia y en él se dará cita nadadores de distintos clubes andaluces y madrileños, así como una amplia representación de nadadores extremeños.

Con la creación de esta categoría en la natación extremeña, la federación pretende dar opción a disfrutar de este deporte a todos los nadadores que no participan en las competiciones que hasta ahora se han desarrollado en la región, "pretendiendo con esto que la natación llegue a todas las personas".

Además, este campeonato servirá a todos los asistentes para la preparación del Campeonato de España de esta categoría, que se celebrará en la ciudad de Castellón del 28 al 31 de enero.

En este trofeo se disputaran de forma individual las 4 pruebas de 50, así como los 100 y 200 metros estilos, acompañados de los relevos 4 por 50 estilos, en categoría masculina, femenina y mixtos.