El Balonmano Plasencia es el nuevo líder de la Segunda División extremeña gracias a los dos tropiezos consecutivos de la Unión de Balonmano Pacense y su victoria frente al Alcántara. El 20-38 final refleja con contundencia lo que fue el encuentro, que marchaba 2-11 a los 15 minutos. Destacaron el portero Néstor Soler y los habituales Cristian Raimundo, con 13 goles, y Alejandro García (9).

Mientras, el Tierra de Barros superó al Unión de Balonmano Pacense tras reaccionar en la segunda parte, con Antonio Barco, Paulino Roncero y Clemente como líderes (32-21).

En el derbi cacereño entre Paideuterion y Fundación Pinilla, muy retrasados ambos en la clasificación, no hubo mucha calidad, aunque sí un buen ambiente en la grada. Venció el Padu gracias a una serie de acciones acertadas en el tramo final que le permitieron sentenciar (20-28).

Por último, el Villafranca Neumáticos Pinto sufrió para batir al Talavera por 28-26 en un final emocionante. Los locales se complicaron tras tener el partido controlado.