El Rally Norte de Extremadura llega a su cita con los aficionados al motor en la zona de Plasencia el próximo viernes día 23 de mayo. A partir de las 17.00 horas se establecerá el parque cerrado en el recinto ferial de El Berrocal para realizar las verificaciones técnicas de los vehículos. A continuación tendrá lugar la prueba con la disputa de los distintos tramos cronometrados.

El tramo inaugural del recorrido comienza en Santibáñez el Bajo con 4,4 kilómetros. Es la primera vez que se disputa el citado tramo, tiene buen asfalto y la carretera es suficientemente ancha. Empieza con curvas entrelazadas pasando por una zona rápida para llegar a una fuerte frenada y seguir en bajada hasta el puente y desde allí comienza una leve subida hasta el final del tramo. Es idóneo para los espectadores porque desde las zonas altas se divisan bastantes partes de este primer segmento del recorrido.

El segundo tramo tendrá lugar en los alrededores de Casar de Palomero y tendrá 5 kilómetros. Se trata de un tramo espectacular en el que hay que destacar dos puntos de especial interés para el público asistente: el primero, es un cruce a izquierda en bajada después de una fuerte frenada en derecha y el segundo se trata de dos curvas muy rápidas a izquierdas para una frenada escalofriante que enlaza con el estrechísimo puente que cruza el río.

El tercer tramo, de 7 kilómetros y en los alrededores de La Pesga es muy selectivo y con curvas de todo tipo.

El cuarto tramo lo componen los 11,9 kilómetros de subida al puerto de Piornal y que será clave para marcar el desarrollo final de la prueba al ser el más largo. Es un tramo en subida y con zonas rápidas, tiene varias paellas y curvas ciegas entrelazadas en las que será clave el pilotaje y el potencial de los motores.

VERTIGINOSA BAJADA Otro tramo clásico será el de Valdastillas, con 4,1 kilómetros en vertiginosa bajada. A continuación llegará el último tramo del rally, en las proximidades de Casas del Castañar y con 6,5 kilómetros de recorrido. Comienza con una fuerte subida, continua con curvas enlazadas, varias frenadas en rasante y zonas rápidas con curvas de todo tipo. A continuación, el espectacular cruce a izquierda, en el que la afluencia de público será masiva, para comenzar una corta bajada, terminando el tramo con dos grandes paellas hasta la línea de meta.

Una vez finalizado el recorrido cronometrado y sobre las 22.30 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor de Plasencia la ceremonia de podium con los vencedores del rally.