Todo comenzó cuando un grupo de jugadoras pertenecientes a diferentes clubs de la ciudad de Badajoz, en contacto con Manuel Terrón Rueda y unidos por su afición al deporte del fútbol sala en su modalidad femenina, fueron el germen del modesto club CDF Pacense.

Tras algún problema añadido, fue designado Francisco Pereira Presidente del Club Deportivo la Unión, y ya en la temporada 2006-2007 juegan con el nombre de este club, dejando la dirección de la Sección Femenina del club en las manos de Manuel Terrón Rueda como entrenador. Con él, Ramón Rueda como presidente, María Isabel Cordón como vocal y José Francisco Hurtado como vicepresidente.

Tras mucho dialogar y por consejo de Francisco Pereira, se decide crear un nuevo club, fundado el día 18 de julio de 2007, pasándose a llamar Club Deportivo Femenino Pacense. Ese mismo día es firmada el acta constitucional en la notaria de Gabriel Arasat, inscribiéndose los estatutos en la Junta de Extremadura como sociedad deportiva y en la Federación Territorial de Extremadura de Fútbol como equipo para participar en las competiciones oficiales de dicha federación.

Los dos equipos femeninos que participaron en la temporada 2006-2007, en las categorías de fútbol base y Fútbol Regional, lo hicieron con el nombre de Club Deportivo la Unión, pasan a integrar la platilla del nuevo club formado, contando con un total de unas 25 niñas entre los 14 y 26 años.

Puesto a rodar el club y en plena pretemporada 2007- 2008, al realizar la presentación, y por la aparición en los medios de comunicación, prensa escrita y televisión, se van incorporando niñas nuevas, hasta un total de unas 45 niñas, para mayor sorpresa de la directiva y del Cuerpo Técnico, desean integrarse niñas entre 8 y 9 años, por lo que se decide ampliar los equipos y formar un equipo de benjamines.

La modestia de este entusiasta club es evidente. Los desplazamientos son realizados en los coches particulares de los mismos padres de las jugadoras y los gastos de autobús no pueden ser absorbidos por el club, pues la fuente de ingreso está limitada a la cuota de los socios.

Los entrenamientos se realizan en uno de los campos de la federación regional de La Granadilla, solo los lunes y de 21.00 a 22.00 horas, en el campo de Fútbol de la Fundación Municipal de Deportes. Toda una ilusión, todo un club.