Portezuelo vendió el pasado domingo su castillo del mejor modo que puede hacerse, con un evento que combinaba historia, naturaleza y deporte, con un total de 128 participantes. Fue una excelente jornada de atletismo la de la segunda edición de la subida al castillo de la localidad cacereña. La climatología amenazaba con repetir la niebla que acompañó a la primera edición, pero finalmente el sol brilló y la mañana acompañó a los deportistas y aficionados en una jornada que acabó siendo festiva por el disfrute de una prueba que contó con una magnífica organización tanto por las calles de la localidad como por los espacios naturales que llevaron a los corredores hasta la entrada del castillo de Marmionda. El triunfo final en categoría absoluta volvió a recaer en Pedro José Hernández y Pilar Martín, que inscriben así su nombre como los únicos vencedores de la prueba.

La jornada tuvo brillo en todos los sentidos: colaboración ciudadana en la organización que llevó a cabo el programa de Dinamización Deportiva, además de Protección Civil, Cruz Roja... Hubo incluso anécdotas antes del comienzo, pues un perro quiso tomar el circuito y hubo que esperar a que su dueño lo sujetase para poder dar inicio a la carrera de la categoría de mascotas, los más pequeños y en la que todos fueron campeones. Tras ellos salieron los prebenjamines y benjamines, donde se imponían Ignacio Arias (CA Torrejoncillo), Irene Fernández (Plasencia), Rubén Barruecos (EA Coria) y Sira Mirón (CA Torrejoncillo).

Carreras importantes

A partir de alevines ya había prueba seria , como también para infantiles, cadetes, juveniles, junior, promesa, absoluto y veteranos. En alevines se impusieron José Antonio Hernández (CA Torrejoncillo) y Natalia Testón (CA Torrejoncillo), en infantiles ganarían, con anécdota incluida, Adán Méndez (CA Torrejoncillo) que llegó sin zapatilla y que después le haría llegar otro atleta, y Zambra Serradilla (CA Torrejoncillo). En cadetes vencieron Víctor Hernández (CA Torrejoncillo) y Lucía Arias (Portezuelo) y en juvenil masculino ganó Mario Mirabel (CA Almaraz), que a su vez sería segundo en la clasificación absoluta, por detrás de Pedro José Hernández (CA Torrejoncillo). En senior femenino se impuso Pilar Martín (CA Torrejoncillo) . En veteranos A ganó Francisco Javier López (Badajoz) y en B Roberto Curto (Plasencia).

Desde cadetes en adelante la salida fue conjunta y la carrera no decepcionó. Pedro José Hernández y Mario Mirabel, dos destacados atletas del panorama extremeño y torrejoncillanos ambos, se destacaron desde el comienzo y pusieron un ritmo infernal que rondaba los tres minutos por kilómetro. Los asistentes disfrutaron del excelente espectáculo que ambos ofrecieron hasta que se superó el cuarto kilómetro, donde Pedro José Hernández se distanció gracias a su mayor experiencia y al desnivel del terreno, modalidad que domina de su etapa específica de carreras de montaña. Además, Mario Mirabel había realizado un test en la jornada del sábado y ello también le acabó pasando factura a dos kilómetros para el final.