El Diario Oficial de Extremadura publicó pasado 6 de abril, la Orden de 29 de marzo del año 2010, por la que se convocan los Premios Extremeños del Deporte 2009, que tienen como finalidad reconocer la labor deportiva de personas físicas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido a engrandecer y ampliar la práctica deportiva en la comunidad autónoma.

Como en las ocasiones anteriores, los Premios Extremeños del Deporte distinguirán un total de nueve modalidades, que son las siguientes: Mejor Deportista Absoluta Femenino; Mejor Deportista Absoluto Masculino; Mejor Deportista Promesa Femenina; Mejor Deportista Promesa Masculino; al Mérito Deportivo; Mejor Entidad Deportiva; Mejor Centro Escolar; Mejor Entidad Local y Premio Extremadura del Deporte.

Las candidaturas para estos galardones podrán ser presentadas por cualquier entidad deportiva, Federación Deportiva Extremeña o Entidad Local de la región hasta el día 6 de mayo del presente año.

VALORACION Para la concesión de estos premios el jurado valora los méritos deportivos obtenidos en el año anterior al de la convocatoria, por lo que de esta manera, este año se tendrán en cuenta los éxitos obtenidos a lo largo del año 2009.

El jurado, según las bases, estará formado por un presidente, que será el Director General de Deportes, Fabián Quesada, o persona en quien delegue; siete vocalesm que serán dos técnicos de la Dirección General de Deportes; tres miembros del Consejo Regional de Deportes; y dos miembros de la prensa deportiva; y finalmente un secretario, cuya función recaerá en un funcionario de la Dirección General de Deportes.

El jurado de los premios adoptará las decisiones por mayoría y podrá proponer la concesión de menciones especiales, sí así lo estima conveniente, como viene siendo habitual durante las últimas convocatorias de estos galardones deportivos.