Internos de los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz participarán en el proyecto de integración social ´El Ajedrez Reinserta´ para el que la Junta destinó 12.000 euros y que estará dirigido por el Club Linex-Magic Extremadura.

En la presentación se reunieron el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, el periodista y especialista en Ajedrez Leontxo García y el presidente del Club Magic, Manuel Rodríguez, en el Centro Penitenciario de Badajoz.

El consejero destacó que ´El Ajedrez Reinserta´, propulsado por el Club Magic, pretende "trabajar el pensamiento estratégico y una serie de herramientas, habilidades y capacidades a través del deporte que pueden venir bien para el desarrollo personal de los participantes".

En relación a esto, Manuel Rodríguez apuntó que los objetivos principales son "enseñar el pensamiento estratégico" y "el tema de los valores" que impulsa el ajedrez como son "la toma de decisiones, la responsabilidad de esta toma y asumir las derrotas y victorias", algo que "va más allá de lo que es el juego", recalcó.

Asimismo, informó de que los participantes serán 30 internos del centro penitenciario de Badajoz y otros 30 del de Cáceres que se dividirán en cuatro grupos de 15 personas y que recibirán durante 7 meses, de noviembre a mayo, dos clases por semana, de hora y media cada una, de la mano de monitores del club y con la participación de los jugadores más importantes de la región.