La actividad del equipo que intentará conseguir el histórico ascenso a la Liga FEV para el voleibol extremeño (nunca antes un equipo extremeño de volei femenino ha llegado tan alto) pasaba el pasado fin de semana por la disputa del Torneo triangular Día de la Luz Mujeres en la tarde del sábado en Arroyo de la Luz frente a la Selección Española juvenil y el equipo de la Universidad de Salamanca, patrocinado por el ayuntamiento de la localidad, más un amistoso el domingo 13 en la localidad de Moraleja como homenaje a la jugadora Alba María Sánchez, única extremeña integrante de la Selección Juvenil Española organizado y patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja.

El torneo se inició con el enfrentamiento de las anfitrionas contra la Universidad de Salamanca en la pista del Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres, pues hubo que cambiar el emplazamiento por la disputa de un partido oficial de fútbol sala en el pabellón arroyano.

El triangular se jugó al mejor de tres sets y nuestro equipo ganó por 2-0 este primer encuentro. El partido fue muy disputado, sobre todo en el primer set y las universitarias pusieron en aprietos a las locales con una buena recepción y defensa que neutralizaban los ataques arroyanos. Con 25-22 terminó el set. En el segundo el conocimiento del contrario propició un juego más fluido y sin problemas se ganó por 25-15. Con rapidez se desplazaron ambos equipos hasta Arroyo. Las de Salamanca jugaban después contra la selección española.

El partido fue ganado por la selección por un apretado 2-1. Comenzó anotándose el primer set Salamanca, remontando y adjudicándose los dos siguientes. Con este resultado Arroyo sólo debía conseguir un set para alzarse con el torneo.

En el tercer partido, con la presencia en las gradas del director general de Deportes, Fabián Quesada y el alcalde la localidad, Santos Jorna, a los que acompañaba el presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Dómine, las locales no supieron hacer frente a las representantes nacionales y cayeron por un contundente 2-0 ante la decepción de los presentes. La selección ajustó muy bien el saque, que desconcentró a la recepción arroyana imposibiltando la construcción de un ataque fluido. 15-25 y 18-25, fueron los resultados y la primera plaza del torneo para la selección española juvenil que causó una excelente impresión en este segundo partido.

Al final reparto de trofeos y regalos a las participantes por parte la autoridades asistentes y cena conjunta de equipos.

En Moraleja

En la mañana del domingo nueva cita en Moraleja entre las arroyanas y la Selección Española. Se impuso la selección por 3-0 con parciales de 25-17, 25-20 y 25-20.

Mejoraron las extremeñas, pero no pudieron con la estatura y potencia del cuadro nacional. Costó entrar en juego en el primer set, en el que España dispuso de un 3-9 que lo llevó hasta el 25 sin problemas. En el segundo y tercer set cambió la decoración y las arroyanas jugaron más a su nivel llevando el partido ajustado hasta el punto 20 en ambos sets, pero el bloqueo de la selección junior trabajó positivamente.

Asistió al partido la alcaldesa de Moraleja, que entregó unas placas de recuerdo a los equipos y otra de reconocimiento a la integrante de la selección Alba Sánchez, natural de la localidad que, emocionada, recibió el presente ante los aplausos de padres, familiares y amigos. Un gran fin de fiesta.