El Palacio de los Deportes de la Comunidad acogió la novena edición del Supercross Internacional de Madrid que en esta ocasión tuvo un carácter solidario, ya que, parte de la recaudación se donó a varias organizaciones benéficas. En la categoría MX2 de la Green Cup participó el joven piloto cacereño del equipo Metronia-Extremadura David García, que realizó una magnífica primera manga de carrera haciéndose con la tercera posición. En la segunda tuvo que abandonar por lesión como consecuencia de una fuerte caída al ser embestido por otro piloto en la misma recta de salida.

A pesar de todo ello, consiguió la quinta posición en la clasificación final de carrera, que suma los puntos de ambas mangas. La primera posición fue para el catalán Ramón Salvans.

En el acontecimiento participaron grandes figuras del motocross mundial. De hecho, en la prueba reina se impuso el campeón del mundo de MX2, el francés Marvin Musquin, que estuvo acompañado en el podio por el norteamericano Josh Hill y el madrileño Jonathan Barragán. Más de 5.000 aficionados acudieron al Palacio de los Deportes a presenciar las carreras de los profesionales, la Copa Kawasaki y la categoría de Promesas, formada por niños de hasta 15 años.