La décima edición de la Gala de la Natación Extremeña tuvo lugar el pasado sábado en Mérida para premiar a los mejores especialistas regionales de la pasada temporada y también rendir homenaje a distintas personalidades de este deporte.

La ceremonia, celebrada en el Auditorio del Palacio de Congresos de la capital extremeña, estuvo presentada por el periodista de RTVE Antonio Hidalgo y amenizada por la compañía teatral Taptc.

Paloma Marrero y Fernando Luis León, ambos de las Escuelas Deportivas de Mérida, fueron nombrados los mejores de la categoría alevín, así como los pacenses Alejandro López y Ana Rodríguez en la infantil, Miguel Godihno (Club Natación Badajoz) y Gloria Barrero (Escuelas Deportivas de Mérida) en la junior y Gloria Martínez (Almendralejo) y Luis Rosado (Cáceres-Los Delfines en la senior y absoluta.

Más nombres propios

Además, se procedió a la entrega de los reconocimientos que la Federación Extremeña de Natación entrega a todos aquellos que por su labor contribuyen al desarrollo y auge de este deporte en la comunidad: Víctor Expósito, Francisco Javier Romero y José Antonio Martínez lograron la medalla de oro de servicios distinguidos, así como el propio Luis Rosado por sus 50 participaciones con la selección extremeña.

Sergio Mógena --por las cuatro medallas conseguidas en distintos campeones de España-- y los voluntarios de las Escuelas de Mérida también recibieron placas conmemorativas. También fue homenajeado de forma emotiva el recientemente fallecido Fernando Hernández, colaborador del club emeritense y de la Federación Extremeña durante los últimos años, así como padre de la nadadora discapacitada Isabel Yinghua.

El acto contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, así como de Fernanda Avila Núñez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Domingo Casado Galán, jefe de servicio de la Diputación de Badajoz y José Mirón, presidente de la Federación Extremeña de Natación.