La Federación Extremeña de Automovilismo cerraba la temporada 2008 el pasado sábado en la gala de campeones. La misma se celebraba en los salones del Circulo Mercantil de Almendralejo, donde el reelegido presidente Juan Pardo Mañas, fue el encargado de abrir el acto de entrega de trofeos.

Pardo se mostró satisfecho por el nivel mantenido durante los distintos campeonatos y confía de cara a la temporada que esta por empezar se mantengan las misma pruebas y participantes. El presidente añadió que hay una propuesta de organizar pruebas para un campeonato de rally de Tierra y esa sería la principal novedad, algo que se debatirá en la asamblea general que será el próximo día 1 de marzo.

La entrega de premios comenzó por la entrega de los galardones a los vencedores de los tres campeonatos de Extremadura. El almendralejense Isidoro Jiménez fue el más regular en el campeonato de rallys de asfalto al lograr estar en lo más alto en la mayoría de ellos. En la pasada temporada se corrieron cinco pruebas valederas para el extremeño. Comenzaron con el Norte de Extremadura para después hacer Talavera, Vendimia, Villafranca y por último el Ciudad del Temple. Precisamente, Jiménez y su copiloto Francisco Javier Molina que fue el campeón de los de la derecha no participaron en la carrera de Jérez de los Caballeros. El subcampeón fue el también almendralejense Santi Barragán junto a Guillermo Lavado. En la tercera plaza terminaban José Luis Cáceres con Javier Fonseca como copiloto.

Por clases

Además, por clases los campeones fueron: Francisco Montes, José Luis Cáceres, Isidoro Jiménez, Félix Martín, José Luis Muñoz y Santiago Barragán en cada una de las seis clases del grupo A. En el grupo RCH los campeones fueron Sebastián Pescador y José Angel Caballero. En esta edición los ganadores de las copas recibieron una de cristal personalizada con el nombre de cada uno y el escudo de la federación extremeña.

En la modalidad de autocross fueron siete pruebas las que se disputaron a lo largo del año 2008 con una amplia participación en distintas agrupaciones. En la A1 el campeón fue Eduardo García, el segundo Javier Jiménez y el tercero José Manuel Alvarez. En la agrupación A2 el campeón era Jesús Castilla, subcampeón Francisco Manuel Barriga y el tercero Juan Pedro Morcillo. En la Agrupación B el campeón fue Antonio Sánchez y el segundo Víctor Román. En la Agrupación C, Ruben Pecero fue el campeón, Antonio Guerrero segundo y tercero Santiago Barragán.

En la copa de Extremadura de Auto cross por clase en la división I el campeón ha sido Victoriano Gallardo y en la división II Eduardo García. Además, la copa de dos ruedas motrices para la agrupación B el vencedor absoluto es David Mangas.

Por último, en slalom se corrían nueve pruebas: Valverde de Leganés, Azuaga, Casar de Cáceres, Calzadilla, Torremejía, Don Benito, Miajadas, Plasencia entre otros y con una participación final de 69 corredores. El campeón fue José María Ruiz, quien también ganaba en la clase III, el segundo era José Barroso Merino ganando la clase I y el tercero Alvaro Camacho y el campeón de la clase II Justo Franco.