La Asociación Milmas y la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa se han aliado para realizar una nueva actividad deportiva solidaria que al igual que el Reto de la Plata del año anterior conjuga atletismo y solidaridad.

La actividad consistirá en recorrer los distintos municipios de la mancomunidad corriendo, pueblo a pueblo, el sábado 31 de enero con el fin de recaudar fondos para equipar el gimnasio de fisioterapia y terapia ocupacional del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa ubicado en Torrejoncillo y la compra de un autobús para un colegio de niños con deficiencias en La Paz (Bolivia).

El recorrido entre los pueblos --constará de un total de 160,5 kilómetros-- lo realizarán atletas de la mancomunidad y todas aquellas personas que deseen colaborar comprando kilómetros ficticios, recorrerán juntos un pequeño tramo urbano en cada una de las localidades. Cada kilómetro tendrá un precio de 5 euros para recaudar fondos y podrán comprarse en la Casa de Cultura de Torrejoncillo o mediante un ingreso bancario (información: 699043463).

La prueba comenzará al amanecer en Torrejoncillo y terminará la misma localidad una vez recorridos los 15 pueblos que conforman la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.