Nueva victoria para el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) en una semana y segunda en lo que va de campaña, la que obtuvo en la cuarta prueba del Open de Madrid 2009, durante el IV Trofeo Villa de Ciempozuelos.

De la Peña se imponía con autoridad al actual líder de la general, Borja Chivato, que al entrar en segunda posición sigue en poder del jersey blanco de líder a falta de una prueba. El madrileño tiene 198 puntos por 191 del extremeño, que además de conseguir el triunfo parcial en la prueba, luchó por auparse hasta la primera plaza que finalmente no ha podido lograr.

De la Peña no había conseguido ninguna victoria en el Open madrileño. Dos puestos en el tercer escalón del podio eran su mejor bagaje, pero con la superioridad mostrada por el extremeño desde el comienzo de la carrera dejaba claro que llegaba en busca del triunfo.

El biker extremeño declaraba que "siempre había confiado en mis posibilidades para ganar, pero también quería el primer puesto de la general. He tratado de que el líder se cebase conmigo en las primeras vueltas y se pudieran meter un par de corredores entre ambos; mi pretensión era ganar y que Chivato hiciera cuarto, para así asegurarme el liderato en el Open. Pero no ha podido ser y Borja defendió bien la primera plaza".