La segunda jornada de los Judex de rugby tuvo lugar este fin de semana. Es el primer año que esta modalidad deportiva forma parte de la competición con el fin de difundirlo y ofrecerlo como una alternativa diferente de ocio para los jóvenes de la región.

Tras la primera jornada desarrollada en octubre en Zafra, le llegaba el turno a Mérida como anfitrión. En esta ocasión también se logró una gran afluencia de chavales llegados desde varios puntos de la geografía extremeña. Además, el día finalizó con un partido de exhibición entre el Mérida y el equipo toledano Quijote Rugby Club y se cerró con el partido que enfrentó a la selección extremeña juvenil con los juveniles del Cisneros de Madrid.

En los Judex en sí se disputaron dos competiciones: del denominado rugby cinta --de menor contacto-- y de rugby 7. En ambas se impusieron los representantes del CAR Cáceres, venciendo en las respectivas finales a Badajoz y Gladiadores de Mérida. También hubo conjuntos procedentes de Villanueva, Zafra y Talavera.