Fantásticos resultados los cosechados por los deportistas extremeños que acudieron el pasado fin de semana al sector Sur de categoría sub-20, disputado en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real).

De los once deportistas desplazados, siete lograron el pasaporte para la fase final del campeonato de España, que se disputará a comienzos del próximo mes de marzo en Madrid. Tres de los clasificados son de categoría cadete, dos de los cuales son pupilos de Miguel Martínez en el Club Stabia de Mérida.

LOS MEDALLISTAS Javier González, del Stabia, logró un merecidísimo oro en menos de 100 kilos; Andrés Romero, también del Stabia, se hizo con la medalla de plata en menos de 55 kilos, cayendo ante el campeón de España en la final; Gloria Rodríguez, del Dycex Corpore de Montijo, también se llevó la medalla de plata en la categoría de menos de 48 kilos; por su parte, Cristina Cabaña, del Stabia emeritense, logró también la plata en menos de 63 kilos; el mismo metal se colgó Marina Giráldez, de Navalmoral de la Mata, en la categoría de más de 70 kilos. También hubo dos bronces para Carlos Regatero, del Gimnasio Récord de Badajoz, en menos de 60 kilos y para Saúl Gómez, en más de 100 kilos.