Grande fue la decepción de los asistentes al enterarse de que el excampeón del mundo Alvaro Bautista no llegaría a Miajadas. Todos estaban esperando con ansiedad poder ver a pocos metros a una de las estrellas de su deporte favorito, pero cuestiones de agenda del piloto hicieron imposible su presencia en la Gala del Motociclismo Extremeño organizada por la Federación Extremeña de Motociclismo y el Moto Club Miajadas como anfitrión.

Aún así, la gala llevada a cabo en uno de los salones del Hotel La Torre no perdió su brillo y permitió también poder ver en persona a las futuras estrellas de este deporte en todas sus variantes. La misma, fue conducida por Marcos, uno de los miembros del Moto Club Miajadas que, tras agradecer la presencia del público, recordar los 25 años del Moto Club Miajadas y destacar que Extremadura contará con tres Campeonatos de España en esta temporada (Miajadas, Don Benito y Cáceres), dio comienzo a la ceremonia de premios.

En primer lugar se procedió a la entrega de placas que recibieron el expresidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Antonio Soler; el actual presidente, Juan José Chozas Rodríguez, y el Moto-Club, recibida por su máximo responsable, Juan Carlos Garrido.

El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada felicitó a todos los presentes y en especial a los deportistas que conforman la gran familia del motociclismo extremeño. Habló de la buena salud de la Federación Extremeña y de su "gran trabajo". También elogió al Moto-Club local y destacó la labor del alcalde de Miajadas, Antonio Días Alías, en materia deportiva.

Después fue el propio alcalde quien se dirigió a los presentes. Aseguró que a pesar de las dificultades económicas, el ayuntamiento seguirá apoyando al deporte y acabó ensalzando a un miembro del Moto-Club Miajadas, Lorenzo Vera Barragán, y a Antonio Soler.

El presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Juan José Chozas, habló de los tiempos difíciles por los que atraviesa este deporte, aunque a pesar de ello destacó que se pudo llevar a cabo el primer campeonato de velocidad que fue un éxito total y que espera se vuelva a repetir.

Pese a su ausencia, la organización tuvo un detalle con Alvaro Bautista, por lo que le entregaron unos recuerdos a su padre, que sí estuvo presente.

Reconocimientos

Finalmente llegó el momento más esperado por los pilotos, la entrega de premios, que incluyó a todas y cada una de las categorías del motociclismo extremeño como Enduro, Trial, Velocidad, Supermotard, Scooter, Superquad y, Motocross.

Entre todos los premiados destacan los recibidos por Jonathan Márquez Rodríguez en la categoría Senior de Motocross, Juan Francisco Rodríguez Avila en Supersport de Velocidad y Rubén Palmar en la Senior de Enduro.