Hace cuatro años, cuando nació la idea de crear la Subida al Castillo de Portezuelo con el objetivo de promocionar la localidad y su entorno, la organización no podía imaginar que de los apenas 60 participantes se pasase a los 300 de este año.

Y es que, un año más, todos disfrutaron con su carrera, adaptada a cada edad, partiendo de la Plaza Mayor de la Villa de Portezuelo. Las categorías mascota fueron los que abrieron el día con una carrera no competitiva en la que todos tuvieron la oportunidad de disfrutar corriendo en un ambiente repleto de espectadores. Los prebenjamines les siguieron, con Rocío Moreno y Antonio Sánchez por delante, y cerraban las categorías con recorrido urbano los benjamines, en los que se imponían Isabel Testón e Ignacio Arias, los cuatro del Club Atletismo Torrejoncillo.

Y llegaba el turno a las categorías Judex, que se estrenaban en Portezuelo en la modalidad de Carreras por Montaña subiendo al Castillo. En alevines vencían Andrea Testón y Raúl Nevado, en infantiles Natalia Testón y José Antonio Hernández y en cadetes Zambra Serradilla y Javi Paniagua, también torrejoncillanos.

Por último, la prueba reina en la que los juveniles, seniors y veteranos tenían que cubrir una distancia de 16 kilómetros por pistas forestales, cortafuegos y caminos para desembocar en la Subida al Castillo.

Por categorías los vencedores fueron los siguientes: Víctor Manuel Hernández (Torrejoncillo) en juvenil masculino; Pilar Martín (Torrejoncillo) en senior femenino; Miguel Madruga (Torrejoncillo) en senior A masculino; Víctor Manuel Rodríguez (La Serena) en senior B masculino; Francisco Robles(La Serena) en senior C masculino; José Díaz (Grupo Losar-Jarandilla) en Veterano A; Fernando Flores (Club Maratón Cáceres) en Veterano B y María Isabel Rodríguez (Independiente) en Veteranas.