El baloncesto femenino es un deporte al alza y dentro de Extremadura no es menos. En Cáceres está una de la mayores promesas del baloncesto en la región. Se trata de Alejandra Pérez, jugadora del Al Qazeres. A pesar de estar en edad júnior compagina su categoría con la senior, por lo que todos los fines de semana juega dos partidos. "Tiene un gran fondo físico, por lo que no le cuesta trabajo", comenta su entrenador, Alberto Montes.

Una chica de 17 años como ella debería notar la diferencia entre las dos categorías, algo que no le ocurre. "No me impone para nada, aprendo mucho porque la liga júnior es floja, además en la senior pegan más y me hago más dura", dice.

Alejandra empezó a jugar a baloncesto con 11 años y su carrera ha sido meteórica. Ha disputado cinco Campeonatos de Extremadura y ha ganado los cinco. "Este año vamos a por el sexto", comenta.

Su sueño es ser profesional pero sabe que será una tarea complicada y difícil, por lo que no quiere descuidar los estudios. "Me encantaría se profesional, pero también voy a estudiar una carrera, quiero ser profesora de primaria", asegura la joven jugadora cacereña.

A pesar de jugar en el puesto de base su espejo no es una jugadora de su misma posición sino Marta Fernández. "Me gusta como juega porque es eléctrica lo gusta mucho correr, como a mí".

Alejandra sabe que si quiere tener sitio entre las grandes del baloncesto femenino tendrá que salir fuera de la ciudad, pero es prudente y prefiere esperar. "Aquí estoy muy a gusto, quiero seguir aprendiendo y si en un futuro hay posibilidades ya se verá", comenta.