Esta tarde a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial del nuevo campo de césped artificial de la localidad de Talayuela, a la que asistirá el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez.

Esta instalación es uno de los proyectos incluidos en el Convenio Marco firmado por la Administración Autonómica y la Federación Extremeña de Fútbol, que ha permitido la construcción, reforma y mejora de quince campos de fútbol de este material en toda la región, todos ellos con las dimensiones que establece la normativa FIFA.

En la construcción de esta nueva infraestructura de Talayuela se han invertido 360.000 euros, que han sido aportados por la Junta de Extremadura, la Real Federación Española de Fútbol y el ayuntamiento de Talayuela.

Con la inauguración esta tarde del campo de Talayuela y con la de mañana miércoles en Fregenal de la Sierra finalizan trece de los quince proyectos previstos, faltando ya únicamente los de Zafra y Plasencia. La inversión total destinada por la Junta de Extremadura y la Real Federación Española de Fútbol alcanza los 4.200.000 euros.