Hoy, en Cáceres, se presenta por parte de la Junta y del consejero de los Jóvenes y el Deporte, con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, el Plan Integral para la Actividad Física y Deportiva en Extremadura. En este plan se pretenden definir las líneas de trabajo y futuro desarrollo del deporte en nuestra región.

Su puesta en marcha es un espaldarazo a la importancia del sector de la actividad física y el deporte en nuestra sociedad actual, no solo como elemento de ocio, sino como vehículo para conseguir una sociedad más saludable o por transmitir unos valores positivos entre otros muchos aspectos como lo son también el económico en un sector que cada vez tiene más peso y más importancia en nuestra región asociado al turismo, a la salud, al ocio... Por otro lado la implicación del gobierno regional en el desarrollo de este sector, imagino que con la intención de potenciarlo.

Hace unos meses participé en las mesas de "expertos" que dieron sus ideas, opiniones y sugerencias sobre aquellos aspectos que se deberían tener en cuenta. Mis aportaciones, dentro de la mesa del deporte de tecnificación y alto rendimiento, fueron en la línea de poner en valor la figura del deportista o técnico de alto nivel no solo como referencia mediática, que es suelen utilizar los patrocinadores, sino como referencia vital de la salud del deporte en nuestra región y de la sociedad.

Una sociedad que no valore y prestigie sus puntas de lanza en todos los campos como puedan ser el científico, el cultural, el profesional o, también, el deportivo, es una sociedad sin valores, sin rumbo y sin futuro, descohesionada y fácilmente manipulable porque no tendrá nunca una historia propia que motive a las nuevas generaciones a seguir creciendo y mejorando.