El Tierra de Barros se ha apuntado al carro de las victorias y puntúa por segunda jornada consecutiva, esta vez ante el Fundación Pinilla Crespo, que ha complicado de forma casi irremediable su clasificación para los playoffs . El Villafranca Neumáticos Pinto consiguió una victoria muy trabajada ante el Talavera, que hizo méritos suficientes para llevarse los dos puntos. El Paideuterion no tuvo problemas para deshacerse del Alcántara Patrimonio de la Humanidad y el Plasencia pasó por encima del Grupo Colazo.

El Tierra de Barros, ha conseguido su primera victoria de la temporada a costa del Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 (31-28).

La inyección de moral que supuso el empate de la jornada anterior ante el Villafranca dio alas a los almendralejenses que fueron netamente superiores a los cacereños durante todo el partido, marcando diferencias desde el principio y no permitiendo en ningún momento el acercamiento en el marcador del Fundación Pinilla Crespo.

El Villafranca Neumáticos Pinto ganó por la mínima al Talavera (24-23). Los talaveranos conseguían en el ecuador de la segunda parte una máxima ventaja de 6 tantos. La solución planteada por el Villafranca consistió en tirar de casta y plantear una defensa 4:2, que unida al desgaste físicos de los talaveranos propició que la remontada fuera posible, hasta llegar al 24-23.

El Grupo Colazo aguantó el tipo ante el líder Plasencia solamente los 20 primeros minutos. Los placentinos acabaron ganando 33-36, en un apretado encuentro, en el que sobresalió Félix Cano.

El Paideuterion dominó de principio a fin al Alcántara.

Los colegiales llegaron al descanso se llegó con una ventaja de 10 goles (21-11). La segunda parte fue un mero trámite en el que los locales se dedicaron a guardar fuerzas, para intentar la hazaña de vencer a los placentinos la próxima semana y al final ganaron 32-25.