El paisaje de la Dehesa Boyal de Torrejoncillo cambió del lento pasar de las horas mientras las vacas pastan a la pasión del Campo a Través con el inicio de la Liga Extremeña de Campo a Través en el clásico Cross de la Encamisá.

Comenzaba la competición oficial con las categorías menores. Predominó la emoción de la llegada a a meta, puesto que fueron muchas las carreras que disputaron la victoria en los últimos metros.

En categoría benjamín, nueva en los Judex esta temporada, el Almaraz-Extremadura vencía por medio de Angela Angel e Iván Pascual. La alevín era para Gemma Isabel Hernández (Plasencia) y Nabil Gassa (Almaraz-Extremadura).

Cabe reseñar que en estas dos categorías, según la nueva reglamentación de la federación Extremeña de Atletismo, no podían participar atletas de la provincia de Badajoz.

En categoría infantil, Estrella Martínez (Zafra) y Javier Díaz (Emérita Atlética) vencían a sus rivales con gran emoción en los últimos metros.

Poco a poco se iban sucediendo las categorías y a medida que pasaba la mañana, el viento iba subiendo la intensidad, siendo muy molesto en las últimas carreras.

En categoría cadete vencían Marta Bote (Emérita Atlética) y Rachid Coukairi (Almendralejo) y en juvenil femenino Paula Méndez (Olivenza) y Houssame Eddine (Almaraz-Extremadura). Llegaba el turno para la categoría juvenil, una de las más laureadas del atletismo extremeño que tuvieron sendas exhibiciones por parte de Tania Carretero (Sanvicenteño) y el local Mario Mirabel (Almaraz-Extremadura). En promesa vencían José Manuel González (Almaraz) y Cristina Durán (La Serena).

Los mayores

En veteranos, el Badajoz vencía de la mano de Licinio Canhoto y el Olivenza por parte de Soledad Correa. Por último, la categoría senior, por segundo año seguido, cruzaba la meta primero Iván Garrido (Olivenza), mientras en féminas, la carrera era dominada por Remedios Carrasco (La Serena).

El evento fue organizado por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa, el Ayuntamiento de Torrejoncillo, el Club Atletismo Torrejoncillo y la Federación Extremeña de Atletismo con la colaboración de la Diputación de Cáceres, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y las empresas Gandarias, Sierra Fría, Tesma y el apoyo de Protección Civil Torrejoncillo.