Tres años. 130 deportistas en su seno. Y, sobre todo, una gran ilusión. El Club Maratón Cáceres es un ejemplo más del auge del deporte popular en Extremadura. Sus componentes son avalados por su entusiasmo indescriptible.

Buena prueba de ese amor por el atletismo la tiene un documento que, a modo de análisis al tiempo que de balance, han elaborado. "Hace deporte es nuestra meta, no nos servimos del deporte, no hacemos negocio con él, pero en cambio, lo queremos más que nadie. Procuramos que la sociedad que nos rodea tenga esta idea sobre el deportista aficionado", dicen a modo de declaración de intenciones.

El club desglosa en siete epígrafes su filosofía, iniciando la misma con una definición de atletismo ("el rey de los deportes", apuntan), recordando que es el que más practicantes veteranos tiene, "muy por encima de otros más mediáticos".

Hacen también una loa a la prueba del maratón, "que es la carrera que cualquier aficionado a la carrera de fondo desea hacer". También aseguran que los aficionados a esta prueba "precisan integrar muchas horas de entrenamiento con sus trabajos, familia, etcétera, para evitar el desaliento, la apatía. El abandono precisa de estímulos constantes y de objetivos frescos. Los entrenamientos son vitaminas necesarias para mantener alta la moral", sostienen.

En su documento, el club informa que el presupuesto para este año es de 14.700 euros, que esperan compensar con los ingresos. En el calendario oficial, para este año está previsto que los atletas populares estén presentes en 17 pruebas en la geografía regional.