Este fin de semana se han desarrollado las finales del Campeonato de Extremadura de los Juegos Deportivos de Extremadura en las categorías cadete masculino e infantil femenino y masculino de voleibol.

El sábado, en el Pabellón del Colegio Licenciados Reunidos se disputó el campeonato cadete masculino, para el que se clasificaron Ribera del Fresno y Licenciados Reunidos "A" (primera semifinal) y Don Benito y Licenciados Reunidos "B" (segunda semifinal). Los encuentros fueron muy competidos y ganaron Licenciados Reunidos "A" y Don Benito, que disputaron una final con claro color cacereño (3-0).

Esta jornada supuso el reencuentro de los jugadores que participaron en la selección extremeña en el último Campeonato de España, en el que lograron la medalla de bronce.

Campeones infantiles

Ese mismo día, en el Multiusos de Cáceres, se disputó el fase final infantil femenino, con los choques Licenciados Reunidos "A"-Nuestra Señora de la Luz y Miajadas-Don Benito. Las cacereñas ganaron en un igualadísimo encuentro a las arroyanas (3-1) y las miajadeñas a las dombenitenses. Las jugadoras de Miajadas no dieron opciones a su oponente en la final y vencieron por 3-0. El pabellón estuvo animadísimo por el ambiente creado por las aficiones de ambos equipos, con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Dómine, y el coordinador de los Judex, Dario Alvano.

Por último, el domingo, en el Pabellón Municipal de Fuente del Maestre, se jugó la fase final infantil masculino, que enfrentó a Fuente del Maestre contra Club Pacense (primera semifinal) y al Licenciados Reunidos "A" contra el Don Benito (segunda semifinal). El equipo local venció claramente a los pacenses y los cacereños hicieron lo propio. En la final de la tarde, los favoritos, el Licenciados, superaron con claridad a su oponente, convenciendo al numeroso público local que se había congregado para presenciar el evento.

La Federación Extremeña ya tiene planificada la fase final cadete femenina. Es la única competición que aún queda por finalizar y tendrá lugar en Arroyo de la Luz este próximo domingo.