Es madrileño, pero se siente cacereño. En la ciudad está afincado desde hace años el piloto Angel Santos, del Extremadura-Team Repauto Spain, consiguió este fin de semana el tercer puesto del mundo en la final del Ferrari Challenge 2008, que se ha disputado en el circuito italiano de Mugello (Florencia), en la que estuvo presente el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez.

Un total de 75 medios de comunicación de todo el mundo estaban acreditados para la final, en la que han participado 65 coches procedentes de las competiciones europeas y americanas, con representación de 25 países diferentes.

Santos, patrocinado por Marca Extremadura, consiguió mejorar el quinto puesto de la pasada temporada.

Los pilotos oficiales del Equipo Ferrari de Fórmula 1, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, y el piloto probador Luca Badoer, le hicieron entrega del galardón que le acredita como tercero del mundo.

"Es una pasada"

"Es una pasada lo que hemos conseguido --dijo Santos al finalizar la manga decisiva--. La carrera ha sido muy dura y han sido muchas las situaciones límite en ella".

Tras este resultado espera pasar la página de la mala suerte, según indicó, y luchar desde el principio de la próxima temporada por el título 2009.

"Quiero dedicárselo a mi novia, a toda mi familia y los amigos que siempre confían en mí, y muy en especial a la Junta de Extremadura que hace que pueda estar aquí y conseguir todos juntos este tipo de cosas", añadió. Santos, además, fue séptimo en la clasificación final del Ferrari Challenge a nivel europeo, después de entrar decimotercero y séptimo en las dos carreras celebradas en Mugello también este fin de semana.

Nació el 25 de noviembre de 1977. Tras conseguir su Máster en dirección de Marketing y Comunicación siempre ha estado relacionado con el mundo del motor y ya sabe lo que es ganar en circuitos míticos como Hockenheim (Alemania) y Misano (Italia). También ha subido al podio en Paul Ricard (Francia).