El título de campeón provincial de fútbol veterano se fue este año a Cáceres. Con la victoria de Construcciones Pérez, en el torneo celebrado el pasado domingo en Navalmoral, se iguala de forma notable el listado de campeones en los dieciséis provinciales disputados hasta el momento. Así la liga de Navalmoral acumula cinco victorias, cuatro las de Coria y Plasencia y tres la de Cáceres.

Por cierto que este oficioso campeonato provincial cacereño de fútbol para veteranos cambiará de nombre. Por iniciativa de la liga morala llevará a partir del año que viene el título de Trofeo Francisco Hinojal en homenaje al impulsor cacereño de la actividad y promotor cada año del campeonato. "Pensamos que era una buena idea juntar cada año a los campeones de las ligas de veteranos que se disputaban en la provincia. Lo fijamos el día de la Constitución y desde el primer año fue una completa jornada de convivencia", cuenta.

DOMINIO CACEREÑO Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Navalmoral fueron escenario del torneo, en su campo de césped artificial, el pasado domingo seis de diciembre. Tras el sorteo previo se disputaron las semifinales en las que Construcciones Pérez de Cáceres superó a la Asociación de Veteranos Caurienses por 2-0 y Remo de Plasencia empataba a cero con Bar Halcón-Veteranos del Moralo de Navalmoral; pasando a la final los placentinos tras ganar la tanda de penaltis. En el partido por el tercer y cuarto puesto los moralos derrotaban 4-2 a los caurienses y en la gran final los cacereños se proclamaban campeones tras derrotar por 2-0 al equipo placentino. Los goleadores del equipo Construcciones Pérez fueron Taché y Rubén en la semifinal y Jorge Laso por partida doble en la final.

Los cuatro partidos se disputaron en medio de un buen ambiente y una climatología favorable. No llovió, pese a la previsión inicial, y la temperatura fue muy agradable. Tras la competición los cuatro equipos compartieron una comida.

Mientras, las ligas de cada zona siguen adelante. Quince equipos juegan en Plasencia, catorce en la zona de Coria, trece en la de Cáceres y doce en la de Navalmoral de la Mata.