El IV Torneo de Baloncesto Plasencia Excelente, de categoría junior, se disputó con la victoria del Blancos de Rueda Valladolid, que se impuso en la final al Suzuki Manresa tras un encuentro que solamente se rompió al final (71-55). Tercer clasificado fue el equipo local, el Miralvalle Plasencia ABM, tras vencer al Ayuda en Acción Fuenlabrada con una gran actuación de Javier Cardito, nombrado mejor jugador del torneo (82-78).

El ganador del concurso de triples fue Adriá Sala, del Suzuki Manresa, que venció en el desempate en el último lanzamiento al placentino Víctor Bravo.

DESARROLLO El torneo se desarrolló durante tres días, pudiendo disfrutar los aficionados de partidos muy vistosos con protagonismo de futuras estrellas del baloncesto nacional.

El partido inaugural tuvo precisamente los mismos protagonistas que la final. El conjunto vallisoletano ya avisó de su potencial superando a los manresanos por 73-45. Después, el Miralvalle Plasencia ABM avisó de que estaba muy dispuesto a competir, superando ajustadamente al Fuenlabrada (70-66).

En la segunda jornada, el Suzuki Manresa pudo con el Fuenlabrada (69-56) y el anfitrión no tuvo opcoines desde el inicio ante el Valladolid, que le derrotó por 47-72.

Los placentinos se jugaban el pase a la final contra el Manresa y lo perdían en un choque igualadísimo, resuelto por un triple del catalán Sala a pocos segundos del final que situaba el 66-69 definitivo. Mientras, el Valladolid cumplía el pronóstico frente al Fuenlabrada (68-57).