Pilotos llegados de varias comunidades disputaron en el circuito permanente de Doña Blanca, de Don Benito, la séptima y última prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Motocross 2009. En la categoría de MX2 Júnior, David García, piloto cacereño del equipo Metronia-Extremadura, superó una vez más a todos sus rivales con su impresionante pilotaje, siendo el más rápido en los cronos, venciendo con autoridad en las dos mangas de carrera y realizando vuelta rápida.

Le acompañaron en el podio el piloto de Talayuela Carlos Pinadero, que fue segundo, y tercero resultó ser el dombenitense Javier Pavo.

En la prueba del circuito de Vegas Altas, en el que el público disfrutó siempre, se han definido los diferentes campeones de Extremadura de esta temporada 2009: Daoiz Pérez en la de alevín; Javier Pavo en juvenil/cadete; David García en MX2 júnior y Jonathan Márquez en senior.

En senior, la victoria de la prueba fue del onubense Juan Pérez de la Torre, la segunda posición para el pacense Jonathan Márquez y la tercera para el placentino Cristian López. En juvenil/cadete, ganó el dombenitense Javier Pavo, seguido del andaluz Jose Antonio Garrido y tercero Juan Antonio Collado, de Carrascalejo. Finalmente en la de alevines, el triunfo fue el piloto madrileño Adrián Aparicio, seguido del piloto sevillano Borja Martín y en tercera posición el placentino Ismael Fernández.